Un vehículo BMW del exministro David Munguía Payés pasa a manos del CONAB

El vehículo pasará este mismo día a ser administrado por la Comisión Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

0
505

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República realizó la incautación de un vehículo BMW años 2008 propiedad del exministro de la Defensa Nacional, David Victoriano Munguía Payés, acusado de delitos de corrupción.

El vehículo fue incautado como parte de los bienes que anteriormente se habían materializado al exfuncionario, explicó una fuente fiscal.

El bien pasará desde este mismo día a ser administrado por la Comisión Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

El exministro Munguía Payés es procesado judicialmente al ser señalado por la Fiscalía General de la República por los delitos de lavado de dinero y activos y otros delitos relacionados a corrupción durante la administración del expresidente Carlos Mauricio Funes Cartagena.

Con anterioridad el Ministerio Público informó que se busca la incautación de varios bienes al exfuncionario, valorados en $4,638,164.91.

Según Fiscalía, estos bienes habrían sido obtenidos por el ex ministro a través actividades ilícitas durante sus gestiones entre los años 2009-2019.

Entre los bienes se encuentran productos financieros y los vehículos automotores que se suman a ocho inmuebles más que le fueron incautados en octubre de 2020.

El exministro también es procesado por los delitos de agrupaciones ilícitas, incumplimiento de deberes y actos arbitrarios, en el marco de la tregua entre pandillas.