El lunes cerró con cero fallecidos por accidentes de tránsito

Según datos del VMT, los accidentes de tránsito dejan alrededor de 4 fallecidos diarios y al menos 20 personas lesionadas.

0
708

EL SALVADOR.- El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó hoy sobre una reducción en las estadísticas de personas fallecidas en accidentes de tránsito en el país, destacando el trabajo que realiza la institución en el tema de seguridad vial para minimizar los percances viales en todo el territorio nacional.

“Ayer (lunes 23 de agosto) se cerró con cero fallecidos por accidentes de tránsito. Eso nos alienta a seguir con el mensaje de concientización”, manifestó el funcionario .

De acuerdo con el viceministro, los accidentes de tránsito dejan alrededor de 4 fallecidos diarios y al menos 20 personas lesionadas. Sin embargo, destacó que en los últimos días se ha venido registrando una disminución de percances viales al comparar las cifras con las del año 2019.

“Registramos una disminución del 3% en fallecidos por accidentes de tránsito en comparación al 2019, a pesar del crecimiento en el parque vehicular que hemos tenido desde ese año”, puntualizó Castelar.

Según datos del Viceministerio de Transporte, el país ha reportado un crecimiento del 8% anual en el parque vehicular, y a la fecha se ha superado el millón de vehículos particulares.

“Pasamos a un sistema hexadecimal, ya que nuestro sistema actual de placas no nos permitía más de 6 cifras” explicó Castelar, .