Prevén más tormentas con actividad eléctrica por influencia de tres ondas tropicales

Pese a estos pronósticos de lluvia, el ambiente estará muy cálido en todo el país, con tendencia a cálido opresivo en puntos de la zona paracentral y oriente.

0
431

EL SALVADOR.- Las lluvias continuarán en el país, debido a la influencia de tres ondas tropicales que realzan la convención en la región, y generarán chubascos y tormentas entre moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De acuerdo con el pronóstico del clima, brindado por el meteorólogo David Pichinte, actualmente se observan tres ondas tropicales que estarán influenciando en el país: una de salida sobre la zona de Guatemala, otra acercándose a los planos caribeños de Nicaragua y otra en la zona oriental del Caribe, esta última se tendrá en vigilancia en los próximos días.

“Para hoy esta onda tropical que viene saliendo (zona de Guatemala ) y esta otra que viene acercándose (a los planos caribeños de Nicaragua) son suficientes para realzar la convección y generar chubascos y tormentas entre moderadas a fuertes que vienen además acompañadas de actividad eléctrica y vientos importantes” explicó Pichinte.

Por la mañana se prevé presencia de neblina en algunos sectores pero esta se disipará rápidamente. El cielo, en zona centro y occidente se mantendrá entre poco a medio nublado, y entre despejado y poco nublado al oriente. En la zona de costa algunos chubascos y tormentas aisladas.

En horas el mediodía incrementará la nubosidad en zonas de montaña al norte y cadena volcánica centro-occidente, con algunos chubascos aislados que incrementarán su intensidad en el transcurso de la tarde, desarrollando tormentas moderadas a fuertes cerca del final de la tarde; capaces de generar ráfagas de vientos fuertes, con movimiento hacia el suroeste.

Por la noche continuarán las tormentas con formaciones adicionales al oriente, que se extenderán hacia el oeste-suroeste, formando un amplio campo nuboso que sostendrá estas precipitaciones fuertes dispersas por el país, debilitándose en primeras horas de la madrugada.

Pese a estos pronósticos de lluvia, el ambiente estará muy cálido en todo el país, con tendencia a cálido opresivo en puntos de la zona paracentral y oriente, refrescando por la madrugada.

Temperaturas extremas

  • San Salvador 29°
  • Santa Ana 30°
  • Acajutla 33°
  • San Miguel 33°
  • Nueva Concepción 32°
  • La Unión 33°
  • La Libertad 33°

En la zona costera del país las autoridades se recomienda precaución por presencia de mareas vivas, que pueden inundar las partes altas de la playa en marea alta, y aumentar las corrientes de retorno durante la marea baja.