Fiscalía incauta ocho inmuebles en el oriente del país, entre ellos una pista de cuarto de milla

Las propiedades incautadas están ubicadas en el departamento de San Miguel y una en Usulután.

0
515

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) realizó este martes la incautación de ocho inmuebles valorados en más de $4 millones de dólares.

De acuerdo con el Ministerio Público, estos ocho inmuebles eran propiedad de una estructura dedicada al narcotráfico, liderada por un sujeto que responde al nombre de Juan Mejía Medrano, supuesto líder de la banda.

Mejía Medrano fue condenado en 2011 por el delito de tráfico ilícito de droga, y en este nuevo caso está siendo acusado por el delito de lavado de dinero y activos.

El sujeto actualmente se encuentra en prisión y es procesado por el delito de lavado de dinero y activos. El monto total materializado asciende a $4,520,283.12 indicó la Fiscalía, que serían producto de lavado de dinero.

Las autoridades indicaron que las propiedades incautadas están ubicadas en el departamento de San Miguel y una en Usulután.

Entre lo materializado destaca una pista de cuarto de milla que consta de 16.9 manzanas de terreno, ubicada en el cantón San Antonio Anchico de San Miguel.