El padre de Britney Spears acepta dejar la tutela legal de la estrella del pop

Jamie Spears, ha controlado los asuntos de su hija desde que ella sufrió un problema de salud en 2008.

0
697

El padre de Britney Spears, Jamie Spears, aceptó dejar la tutela legal de su hija, poniendo así fin a una batalla legal que la estrella del pop había iniciado en su contra en busca de recuperar su libertad.

La información fue confirmada por el abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, a través de un comunicado.

“Celebramos que el señor Spears y su abogado hayan admitido en una declaración que debe dejar su puesto” detalla el documento.

Jamie Spears, ha controlado los asuntos de su hija desde que ella sufrió un problema de salud en 2008.

Pero Britney Spears, de 39 años, llevaba meses intentando que su padre dejara de controlar sus asuntos y su petición sería escuchada en un tribunal de Los Ángeles a final de septiembre.

No obstante, ahora su padre ha acordado dar un paso al costado según un documento judicial presentado el jueves por su abogado. En el escrito se asegura que aunque no hay motivos para retirar la tutela, el padre de Britney “no cree que una batalla pública por la tutela sirva a los intereses de su hija”.

“El señor Spears quiere trabajar con el tribunal y con el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada hacia un nuevo tutor”, agrega el documento legal.

El documento no dice cuándo Jamie Spears dejará la tutela y el manejo de las propiedades de su hija, valoradas en US$60 millones, y asegura que no hay motivos para retirarla inmediatamente.

Pero añade: “Aunque el señor Spears es el incesante objetivo de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija sobre su papel como tutor sea lo mejor para los intereses” de su hija.

Britney Spears sigue bajo la tutela de un tutor personal, Jodi Montgomery, que se encarga de manejar su asuntos personales y médicos, aunque nunca se ha revelado qué problema mental tiene la cantante que le impide hacerse cargo de sus propios asuntos.

En junio, ante el tribunal, la cantante reclamó muy emocionada el fin de la tutela ordenada por un juez hace 13 años, puesto que la considera abusiva y humillante, y acusó a su padre de haber arruinado su vida.

La estrella que no actúa desde 2018, dijo que no regresará a los escenarios mientras su padre continúe controlando su carrera.

Jamie Spears por su parte asegura en el documento presentado que siempre ha buscado lo mejor para su hija y que nunca le obligó a hacer nada.

“Como ella misma ha admitido, la señora Spears es fuerte y lucha por lo que quiere. El señor Spears ha intentado todo lo posible para cumplir los deseos de la señora Spears, ya sea en su vida personal, familiar o profesional, mientras a la vez cumplía sus deberes y obligaciones como tutor, protegiéndola de quienes buscaban aprovecharse de ella”, dice el documento.