[FOTOS] Las sensibles imágenes tras la explosión de una pipa cargada de gas en Chalatenango

La grave explosión dejó a una pareja con quemaduras en casi el 95% de sus cuerpos.

0
951

EL SALVADOR.- El accidente ocurrido esta madrugada en la carretera Troncal del Norte a la altura del municipio de Tejutla, en el departamento de Chalatenango, dejó sensibles pérdidas entre las personas que habitan en la comunidad aledaña donde ocurrió la explosión del contenedor que transportaba gas licuado.

Tras este suceso ya se han dado a conocer la imágenes de las afectaciones en cultivos, viviendas y numerosos animales.

Según los informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la zona donde ocurrió la explosión era habitada por una comunidad agrícola, dejando el resultado de dos personas con quemaduras graves.

El ganado resultó con quemaduras.
Las víctimas del fuego permanecieron en sus lugares, pero su cuerpo evidenciaba que sus cuerpos habían sido alcanzados por la explosión.
También resultaron afectados animales domésticos como perritos y pollos.
Dos animales de granja están sobre el pasamano de una de las viviendas que fueron afectadas por la explosión.
Según confirmaron fuentes oficiales, dos viviendas resultaron afectadas por la explosión.
Los inmuebles de las viviendas resultaron severamente afectados.
Los techos de las viviendas también resultaron con afectaciones.

El lamentable suceso ocurrió a eso de las 4:00 de la madrugada cuando el contenedor se precipitó a un barranco, en el kilómetro 66 de la carretera Troncal del Norte en el cantón Aposentos.

Traa la caída de la pipa en el río del sector, explotó provocando los graves daños.

El personal de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) tuvo que esperar para poder procesar la escena debido a la presencia de gases y el calor que aún se percibía en el lugar.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, confirmó que un equipo de técnico se dirigió al lugar para determinar los daños en el tema de contaminación ambiental.

Los habitantes de la zona aseguraron que el río Aposentos resultó afectado y es de donde extraen el agua de consumo y para actividades diarias.

“Trabajaremos en conjunto con Bomberos, Protección Civil, Ministerio de Vivienda y Agricultura” anunció López.

Partes de la carrocería del vehículo quedaron en una quebrada.
De la fuerza de la explosión, la cisterna quedó a varios metros de distancia.
Según las primeras versiones, el percance se originó luego que el conductor del vehículo se durmiera al volante producto del cansancio y chocara contra unos árboles. Posteriormente el contenedor de gas se precipitó al barranco y explotó.

Las dos personas que resultaron con quemaduras en casi la totalidad de su cuerpo fue una pareja que habita en una de las viviendas afectadas; mientras el conductor quedó atrapado entre los hierros retorcidos del automotor. Los tres fueron trasladados a centros asistenciales para recibir atención médica.

Según los datos proporcionados, la fuerte explosión abarcó unos 200 metros en sus alrededores, afectando a la pareja que había salido de su vivienda al escuchar el estruendo del accidente.
Momento en que personal de Cruz Roja Salvadoreña trasladó a las víctimas al Hospital Nueva Concepción. 

Por su parte la empresa Tropigas emitió un comunicado en el que lamentó lo sucedido y aclaró que la pipa accidentada no pertenecía a su grupo sino a otra compañía.