35 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito durante las vacaciones

Según datos oficiales, este año se registró una disminución del 27% en fallecidos por accidentes de tránsito en el periodo vacacional.

0
776

EL SALVADOR.- El ministro de Gobernación Juan Bidegain, dio a conocer este lunes el balance final de las emergencias atendidas en durante la ejecución del Plan Vacaciones Seguras 2021, destacando una disminución en los accidentes de tránsito y fallecimientos por esta causa, durante el periodo vacacional recién finalizado.

Según datos del ministro, este año se registró una disminución del 27% en fallecidos por accidentes de tránsito en el periodo de las vacaciones agostinas, y una disminución del 4% en percances viales en comparación con el mismo periodo en el año 2019. Cabe destacar que se tomaron en consideración las cifras registradas en 2019 ya que en 2020 habían restricciones por la pandemia del Covid-19.

En 2019 las autoridades registraron 48 muertes en el mismo periodo y en cuanto a los accidentes de tránsito este años se registraron 18 menos que los ocurridos en 2019 pero la cifra de personas lesionadas si incrementó, pues en ese años fueron 297.

El funcionario detalló que durante el plan (comprendido entre el 30 de julio y 8 de agosto) se registraron 488 accidentes de tránsito, 35 fallecidos, 313 lesionados, y 77 personas detenidas por conducción temeraria.

Además, las asistencias acuáticas fueron 34 rescates, 3 personas fallecidas por inmersión, 21 incendios, 28 lesionados, y 0 desaparecidos al cierre del informe.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, puntualizó que el 20% de los accidentes de tránsito se dieron por la invasión de carril; el segundo motivo, con el 13%, fue la distracción al volante».

“Las acciones que se tomaron de realizar operativos antidoping y diferentes controles tuvieron un efecto positivo” expresó Herrera.

“El titular del MOP aseguró se realizaron más de mil controles vehiculares, lo que ayudó a reducir las cifras, además, se realizaron 800 pruebas de alcoholemia y más de 77 conductores peligrosos fueron detenidos, “al final se salvaron vidas” expresó el funcionario.