Mario Durán culpa a oposición de impulsar señalamientos y sanciones de EEUU contra funcionarios

El edil dijo que “sería bueno que se sentaran (autoridades de EEUU), que hablaran con ellos e investigaran de primera mano lo que se les señala

0
708

Luego de participar en la misa patronal en honor al Salvador del Mundo, el alcalde capitalino Mario Durán dijo a periodistas que las sanciones y señalamientos que EEUU aplica sobre funcionarios del actual Gobierno, presuntamente ligados a actos de corrupción, vienen impulsada por negociadores de la oposición.

Yo creo que los señalamiento que ha realizado EEUU para con nuestros funcionarios, han sido productos del lobby de algunos grupos de interés aquí dentro de nuestro país, personas que están en contra del Gobierno”.dijo Mario Durán, alcalde San Salvador.

El edil dijo que “sería bueno que se sentaran (autoridades de EEUU), que hablaran con ellos e investigaran de primera mano lo que se les señala”, reiteró en declaraciones al Canal 21.

Duran defendió a sus colegas del Gobierno e insistió que la oposición busca dañar la imagen del presidente Nayib Bukele.Hay muchas personas, compañeros de trabajo del Gobierno que no están no por cerca de los señalamiento que se les dice, y creería yo que ese lobby que se está realizando por grupos de interés en El Salvador, responde a una agenda que trata de dañar la imagen del presidente Nayib Bukele y de nuestro Gobierno”.aseguró Mario Durán, alcalde San Salvador.

Su declaraciones llegan dos días después que EEUU informara sobre el establecimiento de una nueva política de la administración del presidente Joe Biden, que le permitirá negar las visas a personas identificadas como responsables o cómplices de actos de corrupción o de vulneración de la democracia en Centroamérica.

El miércoles el secretario de Estados, Anthony Blinken, informó que “con estas restricciones estamos enviando un mensaje claro a que aquellos que socavan la democracia o el estado de derecho en Guatemala, Honduras y El Salvador, que no son bienvenidos en los Estados Unidos”.