Prevén lluvias y tormentas eléctricas para esta noche

El ambiente estará muy cálido en horas diurnas y por la madrugada fresco. San Miguel incluso alcanzará los 39° Celsius.

0
485

EL SALVADOR.- Para este jueves 22 de julio de 2021, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que se prevén lluvias y tormentas eléctricas de rápido desplazamiento sobre la zona central y principalmente en la zona occidental del país.

El cielo estará generalmente poco nublado y las lluvias y tormentas eléctricas previstas serán de rápido desplazamiento, acompañadas de ráfagas de viento y de aisladas a dispersas, las cuales se tendrán en horas de la noche.

El viento se tendrá del noreste y este con velocidades entre los 10 a 25 km/h y por la tarde se espera el ingreso de la brisa marina con velocidad entre los 10 a 20 km/h.

Pese a estas condiciones de lluvia, el ambiente estará muy cálido en horas diurnas alcanzando hasta los 39° Celsius, y primeras horas de la noche. En horas de la madrugada el ambiente será fresco. Las temperaturas serán las siguientes:

Temperaturas Extremas
CiudadMáxMin.
San Salvador33°C22°C
Santa Ana33°C21°C
Acajutla35°C26°C
La Libertad36°C25°C
San Miguel39°C23°C
Nueva Concepción35°C23°C
La Unión36°C25°C

Estas condiciones se deben al flujo del este que se encuentra acelerado sobre la región del Caribe y Centroamérica aportando poca humedad y a la salida de una Onda Tropical poco activa, favoreciendo las lluvias y tormenta aisladas a dispersas de moderada intensidad y rápido desplazamiento.