Ministra de Vivienda entrega primeras casas a familias de la comunidad El Bambú

Las primeras familias de la comunidad El Bambú han sido trasladas hacia la colonia IVU, en San Salvador.

0
637

EL SALVADOR.- La ministra de Vivienda, Michelle Sol, verificó este lunes el traslado de las primeras familias de la comunidad El Bambú, en San Salvador, hacia nuevas casas, como parte del trabajo de reasentamiento de personas que durante años han habitado en zonas de alto riesgo.

De acuerdo con las declaraciones de la ministra Michelle Sol, este día se realizó el traslado de la primeras cuatro familias de la comunidad El Bambú, de un total de 16, que serán llevadas a nuevas residencias.

La funcionaria explicó que la antigua vivienda que habitaba cada familia que se traslada, construida a base de láminas y madera, “se bota” para evitar que alguien más la pueda usurpar, dado a que están ubicadas en zonas de alto peligro ante las lluvias. Las casas son desmontadas por cuadrillas del Sistema de Vivienda.

Por su parte, las nuevas viviendas que son entregadas por el Ministerio de Vivienda cuentan con todas las condiciones necesarias y los servicios básicos aseguró la ministra Sol.

Entre las primeras beneficiadas se encuentran Claudia Salazar quien residía en el lugar desde hace más de 20 años, y doña Ana Cecilia García quien comentó que durante la tormenta Amanda que azotó el año pasado al país, la situación que tuvo que vivir fue muy difícil. Ambas mujeres agradecieron al Gobierno del presidente de la república, Nayib Bukele por ayudarles a salir de la situación de riesgo en la que se encontraban.

Las primeras familias de la comunidad El Bambú han sido trasladas hacia la colonia IVU, en San Salvador.