Verifican precios y calidad de los combustibles para evitar abusos ante incremento al salario mínimo

Las autoridades están constatando que las gasolineras brinde a los usuarios la cantidad exacta y calidad de los combustibles.

0
220

EL SALVADOR.- Autoridades de la Defensoría del Consumidor, en coordinación con la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía (MINEC), realizaron este sábado verificaciones en diferentes gasolineras y tiendas de conveniencias a fin de evitar aumentos de precios en estos establecimientos, ante la reciente aprobación del aumento del 20% al salario mínimo que entrará en vigencia en el mes de agosto del presente año.

El presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, explicó que las verificaciones forman parte de las acciones del Gobierno para evitar abusos de precios dado que “los combustibles vienen a ser uno de los productos de alto consumo de la población”.

En los procedimientos, equipos de la Dirección de Hidrocarburos y Minas del MINEC tomaron muestras de los combustibles para medir el índice de cetano y de octano de los combustibles, esto para constatar que se les brinde a los usuarios la cantidad exacta y calidad.

Una de las inspecciones en las que estuvo presente el presidente de la Defensoría y el director de Hidrocarburos y Minas, Jorge Arnoldo Hernández Joya, se llevó a cabo en una gasolinera ubicada en Santa Tecla, La Libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí