Inició la distribución de 2.1 millones de paquetes alimentarios en San Salvador y Soyapango

La entrega se realiza a instrucciones del presidente Nayib Bukele para evitar incremento de precios en productos de la canasta básica, ante el incremento al salario mínimo.

0
567

EL SALVADOR.- Este sábado desde muy temprano dio inicio la distribución de los 2.1 millones de paquetes alimentarios bajo el Programa de Emergencia Sanitaria (PES), que llegarán a las familias salvadoreñas para evitar un incremento en los precios de los productos de la canasta básica, tras la aprobación del aumento del 20% al salario mínimo.

En la distribución de los paquetes trabaja personal de diferentes instituciones del Gobierno que se trasladaron a diferentes colonias y comunidades pertenecientes a los municipios de San Salvador y Soyapango, que serán los primeros en recibir los paquetes según anunciaron funcionarios de Gobierno ayer en conferencia de prensa.

Entre las primeras personas que ya están siendo beneficiadas con los paquetes están habitantes de la Urbanización Tutunichapa, en San Salvador, y de la colonia Las Brisas, residencial Montecarmelo y Jardines del Bulevar en Soyapango, entre otros.

La entrega de paquetes se realiza a instrucciones del presidente de la república, Nayib Bukele, como una medida para evitar un incremento en los precios de los productos de la canasta básica, tras la ya aprobada propuesta de un incremento del 20% al salario mínimo. La distribución de los paquetes se llevará a cabo en todo el territorio nacional.

Los paquetes alimentarios contienen productos como: frijoles, arroz, leche, pasta, avena, aceite, atún, harina de maíz, pasta de tomate, entre otros.