Instalan audiencia inicial contra esposo de Flor María

Joel Valle y su primo Francisco Boanerges Valle serán acusados del delito de feminicidio.

0
698

EL SALVADOR.- Esta mañana se lleva a cabo la audiencia inicial en contra Joel Valle y Francisco Valle, quienes serán acusados del delito de feminicidio en perjuicio de Flor María García, la cual se realiza en el Juzgado 2° de Paz de Cojutepeque, Cuscatlán.

A la llegada de los imputados al Juzgado, un grupo de mujeres los esperaban y exigían justicia por la muerte de la joven madre que ha dejado a dos niños en la orfandad.

Flor María fue reportada desaparecida el pasado 16 de marzo en Cojutepeque y desde ese momento comenzó su búsqueda sin mayores resultados, hasta que las autoridades capturaron a su esposo Joel Valle y a su primo como principales sospechosos de la desaparición.

Inicialmente la Fiscalía General de la República (FGR), presentó un requerimiento en contra los imputados por el delito de desaparición de personas, pero a su esposo también le atribuyó el delito de expresiones de violencia contra la mujer, al revelar que Flor María vivió en un circulo de violencia psicológica y económica.

La joven estuvo desparecida durante más de tres meses hasta que ayer la Fiscalía, Policía, con el apoyo de otras instituciones realizaron labores de búsqueda del cuerpo de la joven en una zona donde se liberaba ripio, escombros y basuras en el kilómetro 32 en la carretera Panamericana, finca La Paz, jurisdicción de Cojutepeque.

Las labores se realizaron luego que Joel Valle confesó a las autoridades que ahí podrían encontrar evidencias y pruebas del caso y el cuerpo de la joven.

Antes del mediodía las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo que se presumió desde un primer momento que se trataba de la joven por la vestimenta. El fiscal general, Rodolfo Delgado, confirmó que se modificaría el delito a feminicidio agravado, en el cual los imputados podrían recibir la condena máxima de hasta 50 años de prisión.

“Lo que le puedo asegurar a la familia de Flor es vamos a velar porque se aplique una sentencia acorde a la magnitud de los eventos y que sea castigada la alevosía ejercida hacia Flor”, dijo el fiscal.