FGR suma el delito de expresiones de violencia contra la mujer a Joel Omar Valle, esposo de Flor María

El caso tiene reserva total para resguardar la integridad y evitar la estigmatización social de los menores involucrados en el caso, hijos de la víctima y el imputado.

0
878

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR), presentó este lunes el requerimiento en contra de Joel Omar Valle Leiva, señalado como el principal sospechoso de la desaparición de su esposa, Flor María García Valle, el 16 de marzo del presente año en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

El requerimiento fue presentado ante el Juzgado 2° de Paz de Cojutepeque, en contra del esposo de Flor García y en contra de un primo del imputado, un sujeto identificado como Francisco Boanerges Valle Quezada, acusado como cómplice necesario de la desaparición de la joven.

La Fiscalía informó que estos sujetos son acusados del delito de Desaparición de Personas en perjuicio de Flor María García Valle, pero a Joel Valle además se le suma el delito de Expresiones de Violencia contra la Mujer.

Según la fiscal del caso, Flor García vivió dentro de un “círculo de violencia económica y psicológica” desde que inició su relación con Joel Valle.

El Ministerio Público solicitó además la reserva total del caso, lo cual justificó es en busca de resguardar la integridad y evitar la estigmatización social de los menores involucrados en el caso, hijos de la víctima y el imputado.

“Se ha solicitado lo que es la reserva del caso, ello en virtud de que dentro de este proceso se ha vivido como un circulo de violencia y es necesario brindarle la protección a los menores, a los niños como lo establece la Lepina” manifestó la fiscal.

Los imputados fueron capturados el pasado viernes 25 de junio como los responsables de la desaparición de Flor, luego de un trabajo de investigación articulado con la Policía Nacional Civil (PNC).

Respecto a este caso el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo López, dijo esta mañana que todos los elementos apuntan hacia precisamente a Joel Valle, esposo de Flor María, y a su primo Francisco Boanerges Valle. “Es un caso que sigue su curso y no nos vamos a detener hasta llegar a la verdad” sentenció.