Un secretario de Salud se hace viral tras infringir sus propias normas de “distanciamiento físico” con su asistente

Los hechos provocaron un revuelo en las redes, donde el ministro fue acusado de hipocresía al no cumplir con sus propias reglas .

0
598

Unas imágenes del secretario de Estado de Salud y Asistencia Social del Reino Unido, Matt Hancock, abrazando y besando a su asistenta Gina Coladangelo publicadas por el diario The Sun demuestran que el ministro infringió sus propias normas de distanciamiento físico en medio de la pandemia de covid-19.

La escena, captada por una cámara de seguridad, supuestamente ocurrió en la sede del Departamento de Salud y Atención Social el pasado mes de mayo, durante la segunda fase de la desescalada en el país.

En ese tiempo, las restricciones prohibían participar en reuniones “que consistan de dos o más personas y tengan lugar en interiores”, con los motivos de trabajo como una de las posibles excepciones, aunque, como señalaron internautas, el término “trabajo” no abarca las muestras de afecto de Hancock y Coladangelo. 

Los hechos provocaron un revuelo en las redes, donde el ministro fue acusado de hipocresía al no cumplir con sus propias reglas sanitarias, las cuales, según el periodista Piers Morgan, instaban a los británicos “a no abrazar a nadie que no sea de su familia”.

El abogado Jolyon Maugham citó en un tuit las reglas de distanciamiento en entornos laborales: “Objetivo: garantizar que los empleados cumplen con las normas del distanciamiento social siempre que sea posible. Estas son dos metros o más de un metro con mitigación de reducción del riesgo donde dos metros no sean viables Esto comprende cuando llegan y salen del trabajo, cuando están en el trabajo y cuando se desplazan entre lugares”.

“Sin duda, el Gobierno dirá que está exento, apelando al ‘interés nacional'”, dijo con ironía otro internauta.

Un tercer tuitero publicó unas imágenes del ministro llorando en televisión después de que arrancara la campaña de vacunación contra el covid-19 junto con el texto “#matthanock pidiendo disculpas cuando se entere su mujer”.

Respecto al romance entre Hancock y Coladangelo, fuentes del departamento revelaron a The Sun que Hancock y Coladangelo “han intentado mantenerlo en secreto”, pero todos saben qué sucede dentro “un edificio como este”.

El ministro pidió perdón por saltarse el distanciamiento social

“Admito haber quebrado las recomendaciones de distancia social en esas circunstancias. He decepcionado a la gente y pido disculpas”, ha expresado Hancock en un comunicado público. “Me mantengo centrado en liberar al país de esta pandemia, y agradecería que se respetara la privacidad de mi familia en este asunto tan delicado”.

Boris Johnson según ha explicado un portavoz de Downing Street, ha aceptado las disculpas, considera concluido el incidente y respalda a su ministro para que siga al frente del departamento de Sanidad. 

No obstante, el Partido Laborista ha arremetido contra él.

“Si Hancock ha mantenido una relación secreta con una asesora, a la que colocó personalmente en un puesto financiado con dinero público, se trata de un flagrante abuso de poder y de un claro conflicto de intereses”, dijo Anneliese Dodds, presidenta del principal partido de la oposición. 

Las peticiones de dimisión de Hancock han arreciado en las últimas horas pero el propio secretario de Salud emitió un breve comunicado anunciando su intención de seguir en su puesto, tras pedir perdón por haber “decepcionado” a la gente y a su familia. 

Coladangelo está casada con Oliver Tress, fundador de la marca de moda y accesorios Oliver Bonas, y tiene una trayectoria como relaciones públicas y lobista, siempre a caballo entre el mundo de los negocios y la política.

Matt Hancok, 42 años, está casado con la osteópata Martha Hoyer Millar y tiene tres hijos.