Pdte. Bukele cambiará todas las camas hospitalarias del sistema de salud pública

El cambio se realizará en dos fases: en la primera fase el Gobierno ya adquirió el 50% de los muebles, que incluyen atriles y mesas.

0
692

EL SALVADOR.- Esta tarde el presidente de la república Nayib Bukele anunció el cambio de todas las camas hospitalarias del sistema de salud pública, entre las cuales habían algunas que tenían más de 50 años de uso afirmó el mandatario.

“Este día he ordenado el cambio de todas las camas hospitalarias del sistema de salud pública de nuestro país. Algunas camas tenían hasta 50 años (10 gobiernos, más los golpes de estado) de no ser cambiadas y otras ni siquiera eran camas hospitalarias dignas” anunció el mandatario.

De acuerdo con la información que proporcionó el gobernante salvadoreño, el cambio de camas se realizará en dos fases: en la primera fase el Gobierno ya adquirió el 50% de estos muebles, que incluye atriles y mesas.

El presidente Bukele anunció la compra de camas hospitalarias para renovar el mobiliario de la red de hospitales públicos. El cambio se hará en dos fases: 50% y 50%.

“Hoy hemos hecho la compra más grande de camas hospitalarias que se ha hecho en la historia de nuestro país, para cambiar el 50% de ellas, en todos los hospitales, en una primera fase. En una segunda fase cambiaremos el otro 50%” puntualizó Bukele.

En un hilo de publicaciones, el mandatario también compartió imágenes de las camas que actualmente tienen en uso en los hospitales, que se observan en deplorable estado.

“Camas de más de 50 años, los últimos diez gobiernos ni siquiera las repararon. Aquí dejaban morir a nuestro pueblo” escribió el jefe de Estado.

Bukele también informó que parte de las camas, que aseguró son todas de primera calidad, también se cambiará el mobiliario que va las acompaña, como los atriles y las mesas.