El Salvador recibió un nuevo lote de vacuna anti Covid-19 por compra directa

Este es el décimo tercer lote de vacunas contra el Covid-19 que llega al país para contribuir con el Plan Nacional de Vacunación.

0
593

El Salvador recibió este sábado 19 de junio de 2021, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, el décimo tercer lote de vacunas contra el Covid-19 adquirido por el Gobierno, que viene a contribuir con el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19.

Son 204,000 dosis de vacunas anti-COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca que arribaron al país, siendo la séptima adquisición directa efectuada por el Ejecutivo.

La llegada del cargamento fue supervisada por el ministro de Salud, Francisco Alabi; y los viceministros de Operaciones en Salud, Karla Díaz; y de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga.

Con estas dosis recibidas, suman a la fecha cerca de 3.5 millones de vacunas anti-COVID-19 que se han obtenido por la gestión del Ejecutivo que prevé aplicar nueve millones de dosis de vacunas anti-COVID-19, lo cual equivale a 4.5 millones de salvadoreños que serán inmunizados.

Las dosis fueron llevadas al Centro Nacional de Biológicos (CENABI) en Soyapango desde donde posteriormente serán distribuidas a todo el país.

El último reporte de @SaludSV arroja que más de 1,000,000 de personas han completado el esquema de vacunación.