Salud reporta seis decesos por Covid-19 en las últimas horas

Ayer el Ministerio de Salud también reportó una cifra similar de fallecidos por covid-19, en un momento en que las autoridades han informado de un incremento de casos diarios confirmados.

0
930

EL SALVADOR.- El Ministerio de Salud de El Salvador reportó seis decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas, en un momento en el que el país está próximo a alcanzar los 200 casos confirmados de coronavirus por día.

Según el informe de Salud, los fallecidos son cinco hombres, uno de ellos entre los 30 a 40 años de edad y los demás entre 40 a 70 años. Asimismo una mujer adulta mayor.

Con estos datos el país llega a 2,321 personas fallecidas a causa del Covid-19 en el país, según la última actualización del sitio https://covid19.gob.sv/ hasta las 11:55 pm. del jueves 17 de junio de 2021. Ayer el Ministerio de Salud también reportó una cifra similar de fallecidos, pues se informó que habían sido cinco las personas que perdieron la vida a causa del Covid-19.

En una entrevista matutina el jueves 17 de junio, el ministro Francisco Alabi habló sobre un incremento de casos confirmados de COVID-19 diarios que se han registrado en los últimos días, el cual calificó como “leve”.

“Desde el día seis de junio, observamos que esa tendencia empieza a tener un incremento. Evidentemente, esa tendencia nos ha dado la característica que los casos van aumentando”, dijo Alabi, al tiempo que señaló que el sistema nacional de salud cuenta con todas las condiciones necesarias para salvaguardar la vida de la población salvadoreña.

Según los datos, el 10 de junio se confirmaron 186 casos de covid-19 y al día siguiente se detectaron otros 190. El 12 de junio se registraron 186 nuevos contagios, el 13 de junio se reportaron 189, el 14 fueron 196 y el día 15 de junio se confirmaron 198 casos. De esta forma, entre el 10 y el 14 de junio se sumaron 1,145 nuevos pacientes a las estadísticas.

El funcionario dijo que a este momento no se ha podido identificar si el incremento se ha dado en una zona en específico por lo tanto hizo un llamado a la población a no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad pues los casos positivos están distribuidos en todo el territorio a escala nacional.