Exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, enfrenta audiencia por Apropiación Indebida de Retenciones y Percepciones Tributarias

Hoy el juez Tercero de Paz debe decidir si Muyshondt continúa en prisión o si le impone medidas alternas a la detención.

0
734

EL SALVADOR.- El exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, fue llevado esta tarde hasta el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador, donde se realiza la audiencia inicial en su contra por los delitos de Apropiación Indebida de Retenciones y Percepciones Tributarias en perjuicio del Estado e Incumplimiento de Deberes.

El ex edil fue llevado a los tribunales horas después de haber iniciado la audiencia en la que también son procesados Francisco Chacón Rivera, ex representante legal de la Dirección de Desechos Sólidos de la alcaldía capitalina, y Fernando Heriberto Portillo Linares, ex tesorero de la comuna.

Según las investigaciones, el exedil junto a los exempleados de la alcaldía, son los responsables de que no se pagara al fisco un monto de $275,000, pero con la suma de intereses y mora, la Fiscalía señala que el monto asciende a $571,258.12.

Ernesto Muyshondt y Francisco Chacón son acusados de los delitos de Apropiación Indebida de Retenciones o Percepciones Tributarias e Incumplimiento de Deberes; mientras que Fernando Heriberto Portillo Linares por de Apropiación Indebida de Retenciones o Percepciones Tributarias.

El proceso judiciales inició a las 11:00 a.m. sin la presencia de los imputados hasta en horas de la tarde que ellos fueron trasladados desde las bartolinas de la División Fronteriza de la Policía Nacional Civil (PNC), hasta el juzgado.

Hoy el juez Tercero de Paz debe decidir si Muyshondt continúa en prisión o si le impone medidas alternas a la detención, ante ello, esta mañana sindicalistas de la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras Municipales (ASTRAM), cerraron el paso en el bulevar Tutunichapa, frente al Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador para exigir que se ordene cárcel para el exalcalde capitalino.