Hacienda presenta ocho nuevos casos de presunta evasión fiscal por un valor total de $16.1 millones

Uno de los casos corresponde a una persona natural que presentaba información falsa a la Dirección de Impuestos Internos.

0
690

EL SALVADOR.- El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó esta mañana ante la Fiscalía General de la República (FGR), ocho nuevos avisos por presunta evasión fiscal, por un valor total de $16.1 millones.

Según las declaraciones del ministro, uno de los casos corresponde a una persona natural que presentaba información falsa a la Dirección de Impuestos Internos, otro caso es el de una sociedad de outsourcing por $4.6 millones presuntamente evadidos.

Otro caso corresponde a una sociedad de servicios de ingeniería, cuyo monto es de $3.9 millones en el año 2018 mientras que los cinco casos restantes corresponden a sociedades por montos que rondan los $70,000 hasta $150,000″, explicó Zelaya.

El ministro lamentó los casos y reiteró que continuarán con este tipo de denuncias ya que una de las prioridades del Gobierno del presidente Nayib Bukele es combatir la evasión y elusión.

En ese sentido el Plan Antievasión Fiscal que inició en octubre de 2019,tiene el objetivo de identificar y recuperar fondos en concepto de impuestos.

Zelaya recordó además que la semana pasada presentó el aviso fiscal por retenciones de impuesto sobre la renta no enteradas a Hacienda, correspondiente a una alcaldía del área metropolitana de San Salvador.