Todo está listo para Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, que arranca mañana

El director ejecutivo de la Asociación Internacional de Surfing llegó el pasado lunes al país y destacó que la organización del histórico evento "es impresionante".

0
1051

EL SALVADOR.- Todo está listo para que mañana arranque Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 en la bocana de la playa El Tunco y El Sunzal, que entre el 29 de mayo y 6 de junio serán los escenarios de las competencias que otorgará 12 cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, explicó que ayer se realizó un simulacro de seguridad acuática para garantizar una respuesta inmediata ante cualquier emergencia que se pueda presentar durante la realización del preolímpico de surf.

“Estamos trabajando de la mano con la Asociación Internacional de Surfing, ha sido un reto en medio de la pandemia organizar un evento tan histórico como este. Estamos siendo muy estrictos con todas las medidas de bioseguridad”, afirmó la titular del MITUR.

En relación a los protocolos de bioseguridad implementados para el clasificatorio de surf, Valdez aseguró que se están realizando pruebas PCR a todas las delegaciones. Por otra parte, destacó que hay una cifra récord en la inscripción de atletas femeninas.

Referente a este tema, el director ejecutivo de la Asociación Internacional de Surfing, Robert Fasulo, detalló que hay 51 países participantes y 256 atletas, pero de ellos casi el 47 % son atletas femeninas. “Es un resultado muy importante, ya que promovemos la igualdad (de género)”, comentó.

Los 12 cupos que se otorgarán para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, son cinco para hombres y siete para mujeres, que se definirán al final de la próxima semana, indicó el director ejecutivo.

“Vamos a definir al campeón del mundo como equipo y vamos a dar cuatro medallas; un aspecto particular de nuestra competencia es que en lugar de tres vamos a dar: oro, plata, bronce y, también, cobre”, detalló Fasulo. Cabe señalar que el actual campeón es Brasil al obtener el título en 2019.

El director ejecutivo de la ISA llegó el pasado lunes a El Salvador y destacó que la organización del histórico evento deportivo “es impresionante”. “Esperamos resultados muy importantes (en el preolímpico). Estamos agradecidos por el trabajo y la pasión puesta para el surf”, dijo.