Vecinos obligan a feminicida a confesar que mató a su esposa y desenterrar su cadáver

La mujer tenía 6 días de desaparecida. Sus prendas y un machete ensangrentado fueron encontrados en un cerro cerca de su casa.

0
783

Habitantes tzotziles del paraje de Muquem, en el municipio de San Juan Chamula en Chiapas, amenazaron a Pedro “N”, con lincharlo si no revelaba el paradero de su esposa, desaparecida seis días atrás, por lo que lo colgaron de los brazos hasta que confesó.

El pasado jueves 16 de mayo la víctima, identificada como Pascuala Díaz, de 38 años, fue reportada como desaparecida cuando fue vista por última vez en su domicilio.

Tras desconocer su paradero, la hermana de la víctima pidió el apoyo a las autoridades chiapanecas; la Fiscalía General del Estado emitió la ficha de búsqueda para dar con su paradero.

Luego de una semana de búsqueda intensiva por parte de los miembros de la FGE y familiares de Pascuala, en un cerro cerca de su domicilio fueron halladas sus prendas y un machete ensangrentado.

Con estos indicios, las autoridades sospecharon de la pareja de Pascuala y hoy detenido, Pedro “N”.

En las imágenes captadas que circulan en redes sociales, se puede ver a los enfurecidos habitantes, quienes interrogaron al feminicida en su lengua natal y a quien tienen colgado de las manos con una soga amarilla, mientras lo graban con un teléfono celular y un micrófono.

En el video se observa cuando el presunto feminicida permanece colgado, es rodeado por los hombres del pueblo y tras algunas palabras del sujeto, los pobladores lo increpan y explican a través del micrófono lo que sucede.

Presionado por los vecinos de su comunidad, el feminicida, habría confesado en un interrogatorio informal, el asesinato de Pascuala y cómo tras cometer el crimen, la había arrojado a un barranco para después enterrarla varios metros hacia abajo.

La población lo llevó descalzo a la zona de la montaña donde el sujeto indicó haber sepultado los restos de Pascuala para que lo desenterrara con sus propias manos.

Y una vez con el cuerpo de Pascuala, el feminicida fue obligado a cargarlo por la pronunciada pendiente y llevarlo hasta un vehículo para ser trasladado junto con él a las autoridades correspondientes para responder por este feminicidio.

Como en otros casos en Chiapas, le hicieron un juicio público y luego fue entregado a las autoridades.

Se ignora si fue presentado a las autoridades correspondientes, o si solamente pagaría una multa a los familiares de la mujer, ya que trascendió que le pedían el pago de 150,000 pesos, según sus Usos y Costumbres.