Hacienda y Banco Mundial firman convenios para proyectos de Primera Infancia y Desarrollo Local

Los tres proyectos son: Creciendo Saludables Juntos, Crecer y Aprender Juntos, y el Programa de Mejora de Calidad y Cobertura Educativa.

0
386

EL SALVADOR.- El Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya y el Representante del Banco Mundial en El Salvador, Oscar Avalle, firmaron este lunes, 3 convenios de apoyo a proyectos de Primera Infancia y al Desarrollo Local, aprobados recientemente por los diputados de la Asamblea Legislativa.

Los tres proyectos son: Creciendo Saludables Juntos, Crecer y Aprender Juntos, y el Programa de Mejora de Calidad y Cobertura Educativa y se desglosan de la siguiente manera:

Creciendo Saludables Juntos: Desarrollo Integral de la Primera Infancia en El Salvador, orientado a fortalecer la red de servicios de salud materna, para los niños en edad preescolar y de primer grado en escuelas, entre otros.

Crecer y Aprender Juntos: Desarrollo Integral de la Primera Infancia en El Salvador, dirigido a mejorar la educación y cuidado en la primera infancia a nivel nacional, a través de formación docente, reconstrucción y rehabilitación de centros educativos seleccionados.

Proyecto 262 para el Desarrollo Económico Local Resiliente: orientado a mejorar el desempeño institucional de las Municipalidades e incrementar el acceso de los ciudadanos a servicios e infraestructura resiliente.

El representante del Banco Mundial, Oscar Avalle señaló que este apoyo es para cambiar la realidad de las familias y de niños pues se trata de una inversión fuerte, que beneficiará la primera infancia.

La firma se realizó con la presencia de la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, el ministro de Salud, Francisco Alabi y la representante del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero.

Cabe destacar que al Ministerio de Educación le corresponderá ejecutar alrededor de $250 millones divididos en 4 complementos: mejorar los ambientes físicos de los aprendizajes de primera infancia de los centros públicos educativos, asegurar los estándares de calidad estructurales, el nuevo currículo educativo para la primera infancia y la formación de docentes y directores del sector público para mejorar la calidad educativa.