Capturan a exalcalde de ARENA de Tacuba, Ahuachapán, acusado de homicidio

El exedil es acusado de formar parte del asesinato de su contrincante político en la campaña electoral de 2015, para no perder la gestión frente a la alcaldía.

0
1028

EL SALVADOR.- El exalcalde de ARENA en municipio de Tacuba, Ahuachapán, Joel Ernesto Ramírez Acosta fue detenido en horas de la madrugada de este domingo acusado del delito de homicidio agravado, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según las investigaciones de las autoridades, Ramírez Acosta habría sido parte del asesinato de su contrincante político en la campaña electoral de 2015, para no perder la gestión frente a la alcaldía, es por ello que tendrá que responder por el delito de homicidio agravado.

La Fiscalía General de la REpública señaló que el exjefe edilicio ya había sido condenado el 10 de agosto de 2017 por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.

La captura del exalcalde fue de las primeras en ejecutarse, durante un fuerte operativo de búsqueda y captura de delincuentes por delitos de organizaciones terroristas y homicidio agravado en diferentes puntos de Ahuachapán.