ASI preocupados tras segunda caída de precio de bonos salvadoreños en el mercado internacional

Esta es la segunda caída de precios que se registra en menos de un mes.

0
905

EL SALVADOR.- El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Eduardo Cader, dijo estar preocupado ante la segunda caída de los bonos salvadoreños en el mercado internacional por segunda ocasión en menos de un mes.

“Nosotros realmente estamos preocupados por el vaivén que se está dando en ese tema pero consideramos que llegará el momento en que esto se va a estabilizar” opinó Cader.

Estas declaraciones se dan luego que ayer se diera a conocer que el precio de los bonos salvadoreños volvió a caer, a consecuencia la tensión entre el gobierno salvadoreño y Estados Unidos, además del mayor acercamiento entre El Salvador y China y la contratación de más préstamos en la Asamblea Legislativa.

El presidente de la ASI, dijo que espera que la situación se estabilice. “Hay que dejar transcurrir un tiempo para que el oleaje de lo que estamos viviendo llegue a calmarse y en algún momento los bonos recuperen su valor” señaló.

Esta misma semana el Departamento de Estado de los Estados Unidos dio a conocer un listado de funcionarios y exfuncionarios involucrados con corrupción, entre ellos la comisionada de Casa Presidencial, Carolina Recinos, el exministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas y el diputado Guillermo Gallegos.

Asimismo, persisten las dudas sobre si el país logrará un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que influye en la confianza de los inversionistas internacionales, según economistas salvadoreños.

Según los economistas Ricardo Castaneda y Rafael Lemus, consultados por El Diario de Hoy, la caída de los bonos promedia los 2.7 puntos y coinciden en que comenzaron a caer desde el martes de esta semana.

La primera caída de los bonos se registró el pasado 3 de mayo, dos días después de que la Asamblea Legislativa destituyera a los magistrados de la Sala de lo Constitucional en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y al Fiscal General Raúl Melara.