La Lotería rinde honor al Ballet Folklórico Nacional en el marco de sus 44 años de fundación

Este sorteo trajo una bolsa de premios de más de $800 mil, entre ellos un primer premio de $200 mil que se acumuló para el próximo miércoles.

0
807

EL SALVADOR.- La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó su sorteo de este miércoles 19 de mayo, al Ballet Folklórico Nacional en el marco de sus 44 años de fundación.

Como parte del reconocimiento la licenciada Marcela Quijano, Gerente Comercial de la Lotería Nacional, entregó un enmarcado conmemorativo del sorteo al licenciado Salvador Vásquez, Director Nacional de Artes, asimismo destacó durante la semana circularon a nivel nacional un millón de vigésimos con la imagen representativa del Ballet Folklórico Nacional.

“Es un gusto para nosotros dedicar nuestro sorteo al Ballet Folklórico Nacional, quienes han dejado en alto el nombre de nuestro país” expresó Quijano. Por su parte el Director de Artes agradeció el gesto en nombre del elenco.

El Ballet  Folklórico Nacional comenzó a dar sus primero pasos en el país el 3 de mayo  del año 1977, con espectáculos que posteriormente se proyectaron al extranjero con el propósito de rescatar, proteger y difundir las costumbres  y  tradiciones folclóricas que  identifican a El Salvador ante las  demás naciones.

Durante los años el Ballet Nacional ha contado con directores, bailarines y músicos de gran trayectoria y con mucha pasión por la música y la danza que han representado al país en Centroamérica,  Belice,  México,  Estados Unidos, Suramérica —Ecuador  y  Venezuela—, Medio  Oriente (Doha – Qatar) y Europa —Festival  Internacional  de  Los  Pirineos—.

Este sorteo dedicado al ballet y al arte trajo una bolsa de premios de más de 800 mil dólares, entre ellos un primer premio de 200 mil dólares que se acumuló para el próximo sorteo del miércoles 26 de mayo en honor a los 69 años de CEPA.

Ganadores de los tres principales premios:

Tercer premio de $10,000.00 dólares el billete: #01200, vendido en el municipio de San Miguel, departamento de San Miguel.

Segundo premio de $20,000.00 dólares el billete: #44843, vendido en el municipio de San Salvador, departamento de San Salvador.