Autoridades advierten sobre oleaje más rápido y alto en la costa salvadoreña a partir de este sábado

Estas condiciones se deben a tormentas extra tropicales en el Hemisferio Sur, que generan oleaje incrementado del tipo mar de fondo que arriba a la costa de El Salvador.

0
738

EL SALVADOR.- Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) han advertido precacución a la población debido a una oleaje más rápido y alto que se espera en la costa salvadoreña a partir de este sábado 15 de mayo de 2021.

Según el informe del MARN, entre el sábado 15 y miércoles 19 de mayo, las olas serán más rápidas y altas de las habituales en la costa salvadoreña, por tanto, es probable que se inunde la parte alta de las playas, donde hay viviendas y el volcamiento de embarcaciones que ingresan al mar desde playas, especialmente durante la marea alta.

Asimismo advierte sobre la posibilidad de que se tengan ahogamientos de personas y el rompimiento de amarras de embarcaciones en puertos durante la marea baja.

Para el lunes 17 y martes 18 de mayo, el oleaje más rápido y alto aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.

Estas condiciones se deben a tormentas extra tropicales en el Hemisferio Sur, que generan oleaje incrementado del tipo mar de fondo que arriba a la costa de El Salvador.

Según el MARN, por las características del evento, se prevé que el nivel de impacto de las posibles afectaciones sea bajo pero recomiendan a la población estar informados ante la posibilidad de las inundaciones de la parte alta de las playas en donde hay viviendas temporales o permanentes y el volcamiento de embarcaciones que ingresan al mar desde las playas durante la marea alta.

En marea baja, por el ahogamiento de personas que ingresan al mar en las playas y el rompimiento de amarras de las embarcaciones.