Pdte. Bukele: “Los cambios que estamos realizando son IRREVERSIBLES. No vamos a volver al pasado”

Esta mañana el enviado especial de EE.UU para el Triángulo Norte, dijo que lo mejor sería restaurar la situación que existía al 30 de abril.

0
677

EL SALVADOR.- El presidente de la República Nayib Bukele fue enfático esta tarde en reafirmar que no dará vuelta atrás en las decisiones tomadas desde la Asamblea Legislativa referente a la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y el fiscal general de la República, Raúl Melara.

Esta aseveración se da luego que esta misma mañana altos representantes de Estados Unidos y Europa opinaran que lo mejor sería a la situación que había antes del 1 de mayo.

“Para las voces que aún piden que volvamos al pasado. Con mucho respeto y cariño: Los cambios que estamos realizando son IRREVERSIBLES. No vamos a volver al pasado, iremos hacia el futuro” escribió el mandatario en sus redes sociales.

El enviado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, mencionó durante la entrevista Frente a Frente de esta mañana que, “a nuestro criterio lo mejor sería restaurar la situación que existía al 30 de abril”.

“Nuestro punto de vista es que la decisión del 1 de mayo no fue apegada a la Constitución”, dijo el alto funcionario de la Casa Blanca señalando que la visión de EE.UU es trabajar dentro del marco de la Constitución.

Similar fue la opinión del embajador de la Unión Europea, Andreu Bassols en la entrevista de Pencho y Aida, al decir “Estamos convencidos de que la mejor solución a la crisis que se ha abierto es volver a la situación anterior, respetar el equilibrio de los poderes y la independencia del poder judicial y del fiscal”.

Por último el presidente Bukele escribió “Quisiéramos que nos acompañaran, pero si no lo desean, los comprendemos”.