Rodolfo Zelaya metió a Alianza FC a semifinales tras vencer a Águila

Listas las semifinales del Clausura 2021. L.A. Firpo enfrentará a Alianza FC, mientras que Santa Tecla FC enfrentará a C.D. FAS

0
781
Alianza

El salvador _El máximo goleador del Clasura 2021, Rodolfo Zelaya, volvió a salvar al Alianza FC con sus goles y venció 2-1 a C.D. Águila en el estadio Cuscatlán donde los migueleños saborearon la remontada, pero sus errores desde el banquillo y su falta de acierto para rematar el juego le dio alas a unos blancos que reeditarán su semifinal del 2013 ante L.A. Firpo.

C.D. Águila comprometió las aspiraciones de Alianza FC en el primer tiempo, a falta de un creador para los albos como Marvin Monterrosa, el cuadro paquidermo tuvo problemas para generar ocasiones claras en los primeros minutos donde los migueleños se defendían con la posesión de la pelota a través de Yan Maciel y Gerson Mayén.

El volante brasileño arrastraba a los jugadores blancos con sus conducciones y aclaraba los espacios para los atacantes o incluso aprovechó su olfato para encontrar los espacios vacíos y afectar a las líneas blancas, asimismo, el mediocampista nacional se aseguró de colocar balones a las espaldas de los jugadores paquidermos con precisión y calidad.

Alianza FC al minuto 82 marcó el 1-1 y la clasificación en sus manos. C.D. Águila cometió el mismo error del gol de ventaja que obtuvo el albo en el Barraza. Narciso Orellana envió un pase al espacio a Mitchell Mercado por la izquierda, agradecido por el regalo del tanto de la ida, envió un centro al área y Rodolfo Zelaya sin marcas logró poner el empate.

LISTAS LAS SEMIFINALES

Listas las semifinales del Clausura 2021. L.A. Firpo enfrentará a Alianza FC, mientras que Santa Tecla FC enfrentará a C.D. FAS, ambas series serán la reedición de la misma instancia en el Clausura 2013 y el Apertura 2019, la última ocasión que los pamperos y tecleños estuvieron entre los mejores cuatro.