El MOP anuncia rehabilitación de 5 carreteras y construcción de un puente en río Guaxala, La Paz

Con estos proyectos se recuperarán 26.49 kilómetros de carreteras enfatizó el MOP. La inversión asciende a $21.19 millones.

0
759

EL SALVADOR.- El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, y el director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alex Beltrán, anunciaron este viernes la rehabilitación de cinco proyectos de carreteras en distintos puntos del país, así como la construcción de un puente, los cuales vendrán a mejorar la conectividad, el comercio y el turismo en El Salvador.

Los proyectos de rehabilitación incluyen: el bulevar del Hipódromo, el bulevar del Ejército y el bulevar Venezuela, así también la Alameda Manuel Enrique Araujo, y el kilómetro 70 de la carretera Panamericana, desde San Vicente hasta el límite de Usulután. Esta obra iniciará desde el puente quebrada Seca hasta puente Cuscatlán informó el director ejecutivo de FOVIAL, aLEX bELTRÁN.

De acuerdo con el titular del MOP, los primeros cuatro proyectos mencionados comprenden un total de 18.44 kilómetros que serán rehabilitados, mientras que en la carretera Panamericana son 8.05 kilómetros adicionales que serán intervenidos para mejorar la conectividad. En esta última carretera transita el 30 % de las mercancías que van hacia Honduras señaló Rodríguez Herrera.

“Es importante hacer estos proyectos que mejorarán la movilidad”, enfatizó el ministro al tiempo que indicó que las intervenciones se realizarán en horario nocturno de 9:00 p. m. a 5:00 de la madrugada.

Así también anunció la construcción de un puente sobre el río Guaxala, de 28 metros, ubicado en la carretera antigua a Zacatecoluca, en El Rosario, departamento de La Paz.

Por su parte el director ejecutivo FOVIAL, reiteró que los trabajos en las vías del Área Metropolitana de San Salvador se llevarán a cabo en horario nocturno para garantizar transitabilidad vial y que en todos los puntos que serán intervenidos “se tendrán dispositivos viales intensos para agilizar la circulación”.

En ese sentido hizo un llamado a la población a acatar las indicaciones y respetar a los trabajadores que estarán ejecutándolas. Detalló además que los proyectos beneficiarán a 184,305 conductores que transitan diariamente por esas vías y a más 375,033 habitantes de las zonas donde se ejecutarán.

De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, la inversión en estos proyectos viales en los que se recuperarán 26.49 kilómetros de carreteras, asciende a $21.19 millones.