Dietas bajas en grasas en hombres aumentan riesgo estas enfermedades

0
689

Una investigación demostró que las dietas bajas en grasas disminuyen los niveles de testosterona de los hombres, lo que puede aumentar el riesgo de una amplia gama de problemas de salud para los hombres.

Científicos del Reino Unido dicen que los niveles bajos de testosterona están asociados con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y enfermedad de Alzheimer. En una muestra de 206 hombres, nutricionistas de la Universidad de Worcester pudieron observar que las dietas bajas en grasas reducían los niveles de testosterona en un promedio de 10 a 15 por ciento.

La disminución de testosterona fue incluso mayor para los hombres con dietas vegetarianas bajas en grasas: hasta un 26%, hallaron los expertos del estudio, publicado en la revista científica Science Direct.

Lo ideal es que los hombres consuman muchas grasas monoinsaturadas, que se encuentran en el aceite de oliva, las paltas y las nueces, para aumentar sus niveles de testosterona.

Si bien la grasa es un componente esencial de una dieta saludable y equilibrada, los expertos generalmente desaconsejan excederse en la ingesta de grasas saturadas, que se encuentran en la mantequilla, carnes grasas y golosinas como pasteles y bollería.

Demasiada grasa en su dieta, especialmente grasas saturadas, puede elevar su colesterol, señaló el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS), lo que también aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca.

La testosterona es la hormona sexual masculina y se produce principalmente en los testículos, pero también en las glándulas suprarrenales, que están cerca de los riñones.

La testosterona es la hormona sexual masculina y se produce principalmente en los testículos, pero también en las glándulas suprarrenales