Así lució la Asamblea este jueves al mismo tiempo en que diputados electos recibieron credenciales

La sesión plenaria de este día se instaló con 15 diputados propietarios por orden de Junta Directiva ya que tenían que entregar reconocimientos a Mario Rivera y Nory Flores.

0
431

EL SALVADOR.- Con varias sillas vacías, así lució este jueves la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa que se celebró a la misma hora que el evento de entrega de credenciales oficiales a diputados electos para el nuevo periodo legislativo 2021-2024.

La sesión plenaria inició con dos horas de retraso por falta de quórum, algo que ya se veía venir pues el presidente de la Asamblea, Mario Ponce, se negó a reprogramarla pese a que este mismo día y a la misma hora estaba previsto el evento de entrega de credenciales por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Ayer el diputado del PCN, Reynaldo Cardoza, lamentó la actitud del presidente del órgano legislativo al no suspender esta sesión, pues señaló que si él hubiera sido reelecto si lo hubiera hecho. Ponce por su parte argumentó que habían invitados especiales y que la sesión solo se podía suspender por decisión de Junta Directiva.

En la sesión plenaria de este día que se instaló con únicamente 15 diputados propietarios presentes por orden de la Junta Directiva, se entregaron reconocimientos a dos reconocidos artistas nacionales, Mario Rivera y Nory Flores, quienes recibieron el galardón de “Hijo Meritísimo de El Salvador” e “Hija Meritísima de El Salvador, respectivamente.

Ayer el presidente de la Asamblea señaló que los diputados que debían asistir al evento del TSE podían enviar a sus suplentes a la sesión, no obstante esto no fue así pues el mismo diputado Reynaldo Cardoza descartó enviar a su suplente y este día la sesión tuvo que iniciar con una minoría pese a ser 84 diputados que componen el poder legislativo.

Uno de los diputados que fue catalogado como el “gran ausente” en la entrega de credenciales fue el diputado de ARENA, Norman Quijano. Según Ernesto Sanabria, Secretario de Prensa de la Presidencia, Quijano “ha huido del país porque teme que la justicia caiga sobre él, a pocos días de perder el fuero constitucional que lo blinda” escribió en sus redes sociales.