Pdte. Bukele inaugura el Megacentro de Vacunación como parte de la Fase III del Hospital El Salvador

El presidente también anunció que a partir de hoy las personas mayores de 60 años pueden ingresar al sitio web de vacunación y hacer cita para recibir la vacuna.

0
623
Presidente Nayib Bukele inauguró el Megacentro de Vacunación en el Hospital El Salvador, como parte de la Fase III de dicho hospital.

EL SALVADOR.- El presidente de la República Nayib Bukele inauguró esta noche el Megacentro de Vacunación en el Hospital de El Salvador, como parte de la fase III de dicho nosocomio especializado para atender a pacientes con Covid-19.

El gobernate aseguró que el Megacentro posee las características que requiere todo centro de vacunación, además de contar con los espacios y el equipo que permiten una cadena de frío y almacenamiento de 60 mil vacunas.

Asimismo, cuenta con señales para una mayor orientación de la población, además de personal y equipo para atención de personas con discapacidad, más de 100 sillas de ruedas, rampas que permiten el acceso, consentimiento en sistema braille, y videos con Lenguaje de señas (Lessa).

El mandatario recordó que la la Fase I del Hospital llegó a tiempo antes que colapsara el sistema de salud mientras que en otros países se veía un panorama diferente. En esa etapa se inauguraron 400 camas UCI.

Posteriormente en la Fase II se inauguraron 600 nuevas camas, llegando a 1000 camas UCI, cuando antes en El Salvador solo habían 30 camas UCI funcionando.

Por otra parte, el jefe de Estado anunció que a partir de este día quedó habilitado para las personas mayores de 60 años el poder ingresar al sitio web de vacunación y hacer cita para recibir la vacuna.