Mario Ponce desmiente supuesta aprobación de bono y compensación económica para diputados salientes

"Ni a los diputados salientes porque ya van para afuera, ni tampoco a los empleados que terminan el 30 de abril" se les dará un bono sostuvo Ponce.

0
529

EL SALVADOR.- El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, desmintió este lunes la información que trascendió la semana pasada en la que se afirmaba que la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, habría aprobado un bono semestral adelantado para los diputados salientes el próximo 30 de abril.

“Quiero aclararlo porque al final terminan diciendo que la Asamblea Legislativa está tomando este tipo de decisiones, no hay tal decisión” aseveró Ponce respecto a dicha información.

El presidente del Órgano legislativo explicó que “no existe la tal palabra bono” además aseveró que tampoco existe la posibilidad de que la actual administración pague dicha compensación económica.

“Ni a los diputados salientes porque ya van para afuera, ni tampoco a los empleados que terminan el 30 de abril” sostuvo.

Esta misma mañana el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, cuestionó que algunas comisiones se tuvieran que suspender debido a la inasistencia de algunos parlamentarios a trabakjar.

“No llegan a trabajar, pero cuando se trata de recetarse bonos, no hay fuerza que los detenga. Por razones como ésta, he pedido a mi equipo que revisemos a detalle esa solicitud de fondos. Se han denunciado cerca de 1,200 plazas fantasmas, ¿también a esas plazas les darán bono?” cuestionó Zelaya.

Por su parte el asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, señaló que los diputados que decidieron recibir el supuesto bono semestral adelantado, deberán regresarlo o enfrentarán un proceso de fiscalización por parte de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

También puede leer: