VMT saca de circulación a tres conductores peligrosos

Las autoridades del VMT advierten a la población que conducir bajo efectos del alcohol es un delito.

0
465

EL SALVADOR.- Las acciones enmarcadas en el Plan Verano Seguro 2020 continúan para prevenir accidentes de tránsito, anoche el Viceministerio de Transporte sacó de las carreteras a tres conductores peligrosos.

Los automovilistas fueron detectados por personal del VMT en coordinación con agentes de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) en un control antidoping de los que han sido instalados en diferentes puntos del país para prevenir tragedias viales en estas vacaciones de Semana Santa.

Las autoridades indicaron que los tres conductores tras realizarse la prueba, presentaron altos niveles de toxicidad por bebidas alcohólicas. Uno de ellos con 189 grados de alcohol en sangre, otro con 150, y el último con 113. Estas personas fueron detenidas.

Las autoridades del VMT advierten a la población que conducir bajo efectos del alcohol es un delito en el que pone en riesgo la vida del conductor y otras personas por lo que además de ser detenido, el conductor peligroso tiene que ir a juicio, se aplica una multa máxima, se decomisa el vehículo y también los documentos de tránsito.

El Plan Verano Seguro 2021 comprende la implementación de más de 100 puntos de control de gestores, inspectores y de elementos de PNC y más de 60 puntos de controles antidoping 24/7 para garantizar la seguridad y tranquilidad en las vías.