Continúa búsqueda por aire y tierra de Luis Merino, destacado runner que desapareció en playa Amatecampo

Las versiones indican que Merino fue arrastrado por una fuerte corriente de agua junto al hermano de su novia, un menor de 17 años, en la playa Amatecampo, La Paz. Hasta el momento las autoridades únicamente han encontrado el cuerpo del menor.

0
1276

EL SALVADOR.- Por tercer día consecutivo, Protección Civil y cuerpos de socorro continúa con la búsqueda del joven Luis Merino, reconocido atleta,quien fue arrastrado el pasado lunes 29 de marzo, por una corriente de agua en la playa Amatecampo en San Luis Talpa departamento de La Paz.

La búsqueda del joven se realiza además de la zona de Amatecampo donde ocurrió la desaparición, en playas del departamento de La Libertad, tanto por aire como por mar con apoyo de helicópteros, jet ski, Patrulleros Marítimos y Costeros.

“La Fuerza Naval también ha realizado recorridos mar adentro para ampliar el rango de búsqueda”, afirmó ayer el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Franklin Castro.

En horas de la tarde de este miércoles guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña mantienen las labores en la playa San Diego, con búsqueda profunda del joven desaparecido en el lado Oriente y Poniente a una distancia de 2 millas náuticas (5 Km).

Personal de la Policía Nacional Civil (PNC) también se ha sumado a las tareas de búsqueda con apoyo de equipo tecnológico para tratar de encontrar a la segunda víctima de 28 años.

Hasta el momento se conoce que Luis Merino es un destacado runner quien pertenece al “Team Aves”, un grupo de running con notable reconocimiento a nivel nacional por organizar eventos de la disciplina y tener una cantidad considerable de atletas de gran potencia.

Las versiones indican que Merino fue arrastrado por una fuerte corriente de agua junto al hermano de su novia, un menor de 17 años, en la playa Amatecampo, La Paz. Hasta el momento las autoridades únicamente han encontrado el cuerpo del menor.

Las autoridades de Protección Civil hacen un llamado a la población a tomar en cuenta todas las precauciones al momento de ir de paseo y a atender las indicaciones de los Cuerpos de Socorro destacados en las playas.