Roberto Palazuelos, estaría vinculado a la brutalidad policiaca de Tulum, afirman medios mexicanos

Precisamente este último fin de semana de marzo, en las redes sociales la conversación se ha tornado para exigir justicia por Karla y Victoria, ambas asesinadas en el estado de Quintana Roo.

0
1093

Ciudad de México.— Si bien el llamado Diamante negro, no estuvo implicado en la muerte de la salvadoreña Victoria Salazar, si ha sido señalado por participar en otros actos de violencia apoyado por la policía local de Tulum.

El actor, propietario desde hace varios años de dos hoteles en Tulum, según los medios locales, ha sido partícipe de varios desalojos igual de violentos. Apenas hace dos días estuvo presente en el desalojo de la dueña de un hotel, lo cual ha causado total indignación.

Precisamente este último fin de semana de marzo, en las redes sociales la conversación se ha tornado para exigir justicia por Karla y Victoria, ambas asesinadas en el estado de Quintana Roo.

Karla, una mexicana, fue brutalmente asesinada en la concurrida isla de Holbox Victoria, en Tulum a manos de cuatro policías que la detuvieron luego de un reporte de “alteración del orden público”.

Mientras que videos que han circulado en redes muestran el exceso de fuerza con el que Victoria, de 36 años, de origen salvadoreño y que vivía en México con visa humanitaria, fue sometida al grado de morir ahí mismo.

De acuerdo con los reportes periciales, la fuerza con la que la rodilla de uno de los policías fue puesta sobre el cuerpo de Victoria provocó que le fracturara la columna vertebral, en la primera y segunda vértebra. Inconsciente, la subieron a la patrulla, donde murió.

Hoy los cuatro agentes ya han sido detenidos, pero este no sería el único caso donde la policía abusa del uso de la fuerza, algo que medios locales señalan que han ayudado a Roberto Palazuelosen su aparente tendencia a apropiarse de otros locales y propiedades de la zona.

Pero eso no es todo, el propio Palazuelos habría confirmado su participación en el desalojo de la dueña de un hotel cercano al suyo, hecho ocurrido hace solo  unos días.  

Una fotografía en la que además de aparecer con la misma ropa, Palazuelos que también es abogado, admite haber ‘ejecutado’ una sentencia de desalojo: “Nada como la Adrenalina de ejecutar una sentencia de desalojo del poder judicial”, escribió en sus redes.

Durante el presunto desalojo, los elementos policiales bajaron a la fuerza a una mujer y a un hombre que se encontraban a bordo de un vehículo y los agredieron físicamente con golpes en la cabeza y jalones violentos, destacan medios locales.