Chile anuncia cuarentena total en toda la Región Metropolitana de Santiago ante situación preocupante por Covid-19

Chile reporta en las últimas 24 horas 7.023 nuevos casos positivos de coronavirus, elevando la cifra total a 954.762, de los cuales hay 38.699 activos.

0
895

Toda la Región Metropolitana de Santiago de Chile entrará en cuarentena total a partir de este sábado 27 de marzo a las 5:00 a.m., debido a una situación preocupante por el Covid-19, anunció la Subsecretaria de Prevención del Delito de Chile, Katherine Martorell.

A la cuarentena se sumarán las comunas que estaban fuera de la medida hasta ahora, que son Paine, Recoleta, Lampa, La Bernechea, Providencia, Tiltil, Conchalí, Quilicura, Vitacura, Las Condes, Alhué, Huechuraba, Colina y San José de Maipo dejando con ello a más de 8,1 millones de personas en confinamiento.

No obstante, sumando a todas las comunas de todas las regiones del país serán más de 14 millones de personas en confinamiento.

A partir del próximo sábado las comunas Litueche, Placilla, Santa Cruz y San Vicente en la región de O’Higgins; Ovalles, Combarbalá y Los Vilos en Coquimbo; Olmué, Cartagena y Llay Llay en Valparaíso; Gorbea y Melipeuco, en La Araucanía; Teno y Molina en el Maule; Negrete en el Biobío; Diego de Almagro en Atacama; y Antofagasta en la región homónima.

“Estamos viviendo una situación preocupante y estamos preocupados como autoridad sanitaria y como Gobierno. Les pedimos a los habitantes de Chile que se hagan partícipes de esta preocupación”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

Las autoridades sanitarias de Chile informaron hoy que las últimas 24 horas se registraron 7.023 nuevos casos positivos de coronavirus, elevando la cifra total de contagiados a 954.762, de los cuales hay 38.699 están activos.

Asimismo, reportan 122 fallecidos por la pandemia en la última jornada, por lo que el número de víctimas fatales subió a 22.524.