Fiscalía pide pena máxima para implicados en asesinato de dirigente del PCN, Ramón Kury

Ramón Orlando Kury fue asesinado el 26 de abril de 2018, cuando salía de la sede del partido, ubicada en la colonia Las Mercedes de San Salvador.

0
902

EL SALVADOR.- Este jueves se espera finalice el juicio en contra de tres implicados en el asesinato del exsecretario departamental del Partido de Concertación Nacional (PCN), Ramón Orlando Kury.

Los procesados por este caso son los hermanos Samuel y Óscar Delgado Navas y un expolicía del 911 identificado como Santos Hernández Beltrán, quienes enfrentan vista pública en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado para los imputados la pena máxima por el delito de homicidio agravado, es decir 30 años de prisión, confirmó el fiscal del caso.

El Ministerio Público asegura que cuentan con suficiente pruebas testimoniales, documentales, periciales y soportes tecnológicos que comprobaría la culpabilidad de los señalados, además asegura que el móvil del crimen se debió a rencillas personales entre los imputados y la víctima.

Por su parte, el abogado defensor del imputado Óscar Delgado Navas, Carlos Murillo, dijo que espera la absolución de su cliente, pero evitó dar más detalles asegurando que el caso tiene reserva total.

Ramón Orlando Kury fue asesinado el 26 de abril de 2018, cuando salía de la sede del partido, ubicada en la colonia Las Mercedes de San Salvador.

Es de señalar que la persona que disparó contra el exdirigente político estaba encapuchado al momento del ataque, no obstante, fiscalía asegura que los testigos narraron cómo sucedieron los hechos.

Según un testigo de clave “Luna Llena”, uno de los hermanos Delgado mantenía frecuentemente discusiones con Kury, incluso en una ocasión le apuntó con un arma en la cabeza,pero el dirigente no interpuso una denuncia.