Anuncian el regreso a clases a partir del 6 de abril bajo vigilancia de Salud

Los alumnos retornarán a las aulas a partir del martes 6 de abril, en las instituciones que han sido avaladas por el Ministerio de Salud para un regreso a clases seguro y gradual.

0
549

EL SALVADOR.- A casi un año de que las escuelas y universidades cerraron sus puertas debido a la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19, este miércoles autoridades del Ministerio de Salud y Educación anunciaron el regreso a clases bajo todas las medidas de bioseguridad y de forma voluntaria.

Los alumnos retornarán a las aulas a partir del martes 6 de abril, en las instituciones que han sido avaladas por el Ministerio de Educación y Salud, para un regreso a clases “seguro y gradual”.

“Los centros educativos que disponen ya del permiso y, contando con el aval del Ministerio de Salud, y cuentan con el certificado, podrán iniciar clases semipresenciales a partir del martes 6 de abril”, aseveró la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

La instituciones podrán iniciar actividades de manera semipresencial y opcional, es decir los padres no están obligados a enviar a sus hijos sino lo consideran conveniente, explicó la ministra, esto incluye desde los niveles educación inicial a educación superior, incluso las modalidades flexibles.

La ministra aseguró que todos los centros educativos públicos que están listos para el retorno, recibirán del Ministerio de Educación todos los insumos necesarios para la bioseguridad de los alumnos y los maestros.

“Hemos realizado un esfuerzo extraordinario para disponer del protocolo ‘La Alegría de Regresar a la Escuela’, el cual garantiza las medidas para el retorno seguro y gradual de docentes, personal administrativo y estudiantes” sostuvo De Varela.

Por su parte el ministro de Salud, Francisco Alabi aseguró que se ha acompañado y autorizado el protocolo del Ministerio de Educación para este regreso a clases y reiteró que se continuará verificando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en todos los centros educativos públicos y privados.

“Estamos comprometidos en velar que en todos los centros educativos se cumplan los requerimientos de bioseguridad; que el salón de clases se adecúe para mantener el distanciamiento entre estudiantes, y que la misma medida se aplique para áreas comunes”, aseveró Alabi.

El Ministro hizo además un llamado a los padres de familia a inculcar a sus hijos el uso correcto de todos los equipos de bioseguridad, ya que aseguró, el MINSAL mantendrá la vigilancia del cumplimiento todas las medidas en los centros educativos.