Capturan a youtuber Roberto Silva por expresiones de violencia contra la mujer

La captura de Roberto Silva se da por los delitos de difusión ilegal de información y por acoso a través de tecnologías de comunicación.

0
833

EL SALVADOR.- Anoche se hizo efectiva la captura del youtuber José Roberto Silva Rugamas, quien es acusado por dos delitos, entre ellos expresiones de violencia hacia la mujer en perjuicio de dos excandidatas a diputadas por el partido FMLN, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR indicó que en horas de la mañana giró dos órdenes de detención en contra de Silva por los delitos de difusión ilegal de información y por acoso a través de tecnologías de comunicación, previstos en la Ley Integral Especial para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), y en el artículo 27 de la Ley Especial de Delitos Informáticos.

La Fiscalía aseguró que durante el día trabajó para ubicar al imputando logrando su captura en horas de la noche.

“Desde que tuvimos conocimiento de sus detestables acciones, nos pusimos a trabajar. Ordenamos su captura desde la mañana de este lunes. Durante todo el día, hemos trabajado en su ubicación, logrando hacerla efectiva esta noche. Nadie está por encima de la Ley” escribió el fiscal general Raúl Melara respecto a la detención del señalado.

Los delitos por los que es señalado el imputado se dieron a conocer desde el pasado sábado 6 de marzo indicó la fiscal del caso, cuando Silva difundió en sus redes sociales palabras ofensivas contra las excandidatas a diputadas Karina Sosa y Daniela Genovéz.

“Este #8M2021 queda claro que la lucha de las mujeres salvadoreñas es más necesaria que nunca, hasta que cada una pueda sentirse segura, protegida y libre. La @FGR_SV siempre estará aquí para defenderlas” reiteró el fiscal general.

Cabe señalar que la FGR ha ordenó medidas de protección para las víctimas.

La fiscalía indicó que en las próximas horas se iniciará presentará el respectivo requerimiento ante los tribunales correspondientes.

Según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), José Roberto Silva Rugamas, se encontraba en un hotel capitalino al momento de ser detenido. En el procedimiento se le encontró una pistola calibre 40mm, de fabricación checa, la cual se determinará su legal tenencia y portación.