Así será el parque de diversiones en El Malecón Turístico del Puerto de La Libertad

Las obras de mejoramiento llevan un avance del 50% hasta el momento.

0
2321

EL SALVADOR.- El gobierno del presidente Nayib Bukele construye un novedoso parque de diversiones en El Malecón Turístico del Puerto de La Libertad, un proyecto que lleva el 50 por ciento de avances y que vendrá a mejorar el área de restaurantes y paseo marítimo de dicho lugar.

El parque de diversiones contará con 5 juegos mecánicos donados por la República Popular China.
El proyecto se realiza a través de trabajo articulado entre el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el FISDL en transición al Ministerio de Desarrollo Local y el Instituto Salvadoreño de Turismo para dotar a este destino con infraestructura turística de primer nivel.
El destino también contará con quioscos-mirador de acabados naturales, árboles, ampliación de las áreas verdes existentes, nuevos espacios públicos y de estancias, como parques equipados con duchas, mobiliario urbano y bancas bajo sombra.
Según la ministra de Turismo, Morena Valdez, señaló que este “será el primer parque de diversiones en la zona costera que vamos a tener en la región y será un ejemplo, vamos a tener juegos mecánicos para la diversión de la familia salvadoreña”.
Actualmente, se realizan mejoras en las instalaciones, adecuando espacios para 8 restaurantes con capacidad para 768 sillas y construyendo 4 locales comerciales los cuales incluyen miradores en su segundo nivel.

Las autoridades aseguran que con este proyecto también se mejorarán las instalaciones del lugar; las cuales contarán con ampliación de áreas verdes, miradores y estancias equipadas con mobiliario de calidad, con el fin de dinamizar la economía local.