La amenazó de muerte y así violó a su hermana durante 3 años, el caso ocurrió en Ciudad Barrios

Un día un familiar de la menor la encontró llorando y al preguntarle la razón, ella le confesó que era obligada a tener las relaciones sexuales.

0
683

EL SALVADOR.- Un joven de 21 años de edad, violó a su propia hermana de 14, de forma continuada durante tres años, entre 2017 y 2019. Los hechos sucedieron en uno de los cantones del municipio de Ciudad Barrios, en el departamento de San Miguel.

El sujeto amenazaba de muerte a la adolescente para que ella no lo denunciara y así estuvo sometida durante todo ese tiempo en la que el miedo la obligó a guardar silencio.

Sin embargo, un día un familiar de la menor la encontró llorando y al preguntarle la razón, ella le confesó que era obligada a tener las relaciones sexuales.

Tras la confesión, se interpuso la denuncia respectiva y se inició el proceso penal en contra del imputado, que terminó con una sentencia condenatoria impuesta por el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel.

El hombre fue encontrado culpable del delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada y fue condenado a 26 años ocho meses de prisión.

La condena fue posible tras diferentes pruebas testimoniales, periciales y documentales que demostraron que la menor fue abusada en su casa de habitación y en sus alrededores cuando realizaba tareas agrícolas.