Fallece agente del PPI acusado de disparar contra militantes del FMLN

El agente fue hospitalizado la noche del ataque y según se había informado su estado era delicado pues había recibido un impacto de bala en el abdomen y otro en el tórax. Hoy después de varias intervenciones quirúrgicas murió, indicó una fuente fiscal.

0
521

EL SALVADOR.- Diego Francisco Alvarado Peña, el agente de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI), vinculado al ataque a una caravana del FMLN ocurrido la noche del domingo 31 de enero de 2021 el cual dejó a dos militantes fallecidos, murió esta mañana.

Fuentes de la Fiscalía General de la República confirmaron que el agente falleció tras presentar complicaciones en sus heridas, que recibió la noche del ataque.

El agente fue hospitalizado el día del ataque y según había informado su abogado defensor, su estado era delicado pues tenía un impacto de bala en el abdomen y otro en el tórax. Hoy después de varias intervenciones quirúrgicas murió, indicó una fuente fiscal.

Alvarado Peña estaba ingresado en el hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), y su deceso se dio a eso de las 2:00 am de este jueves 25 de febrero, tras casi cumplir un mes de estar hospitalizado.

Cabe señalar que Alvarado Peña había sido acusado por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado tentado en perjuicio de cuatro militantes del FMLN.

De acuerdo con el Ministerio Público, la prueba balística arrojó que fue el agente policial de Protección a Personalidades Importantes (PPI), Diego Francisco Alvarado Peña, quien disparó contra los militantes del FMLN.

“La prueba balística es coincidente. El arma de equipo del señor Diego es concordante con casquillos encontrados en la escena del delito y es concordante con los proyectiles recolectados en los cadáveres, es una 9 milímetros”, indicó la parte fiscal el día de la audiencia inicial.