Mirna Esmeralda, la primera persona que recibió la vacuna contra el COVID-19 en El Salvador

La primera dosis la aplicó el Ministro de Salud, Francisco Alabi, mientras el presidente de la República,Nayib Buekele, supervisaba el inicio del proceso de inmunización.

0
907

EL SALVADOR.- Mirna Esmeralda Moreno de Murgas enfermera de la Unidad Médica Atlacatl del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), se convirtió esta tarde en la primera persona en recibir la vacuna contra el Covid-19 en El Salvador.

Esta primera dosis la aplicó el Ministro de Salud, Francisco Alabi, mientras el presidente de la República,Nayib Buekele, supervisaba el inicio del proceso de inmunización.

Las autoridades de salud calculan que se estarán vacunando aproximadamente 2,000 personas por día, pero el número irá incrementando diariamente.

En el lugar el presidente Bukele lamentó que diferentes sectores de oposición estén cuestionado la logística desarrollada para la obtención de la vacuna y dijo que le parecía increíble que se molestaran por esta situación.

“Me parece increíble que haya gente, y lo digo porque lo vi hoy en la mañana en la Asamblea Legislativa, que se molestó por la llegada de la vacuna”, señaló.

“Es curioso que todas las personas que nos dejaron ese sistema paupérrimo de salud, ahora vienen y nos critican”, añadió.

El mandatario dijo que se estima serán 4.2 millones las personas que se vacunarán en esta primera etapa, pero esto no es parte de la iniciativa COVAX, aclaró.

Destacó además que los contenedores para resguardar la vacuna en el país son de primer mundo, con tecnología de punta.