“Me sacaron $750 dólares. Dicen que han estafado a medio mundo” mujer víctima de estafa

Reciente la Asociación Bancaria Salvadoreña emitió un comunicado de advertencia sobre una nueva modalidad de fraude donde recomendaba tener precaución con las llamadas telefónicas que piden información confidencial o financiera.

0
897

EL SALVADOR.- El pasado jueves circuló en redes sociales un audio que rápidamente se hizo viral, debido a que se escuchaba el testimonio de una mujer, quien asegura le robaron $750 dólares de su cuenta bancaria a través de engaños.

Indignada la mujer compartió su experiencia con todas las personas a las que pudiera llegar el mensaje, advirtiéndoles de tener sumo cuidado de no dar información personal a través de llamadas telefónicas por muy convincente que parezca la llamada.

Transcripción textual del testimonio.

“Hola amigos, amigas les comento que hoy he sido víctima de un fraude bancario. Me habló un hombre con tono colombiano diciéndome que si yo había hecho dos transferencias, y les dije que no, entonces me dieron mi número de DUI, de NIT, me dieron mis cuentas, me dijeron que la llamada era del Banco Agrícola y que para revertir eso necesitaban generarme unos códigos a mi correo, me dieron mi correo electrónico, me generaron los códigos, estúpidamente di los números de códigos y era para sacarme dinero.

Así es que me han robado este día, me sacaron dinero de mi cuenta. Hay alguien adentro del banco indudablemente dando información vinculado con redes de mafias. Inmediatamente llamé a la gerente del banco pero la providencia divina permitió que inmediatamente me bloquearan todas mis cuentas de tal forma que solamente pudieron utilizar el primer código, aparece una transferencia a nombre de una fulana que yo no conozco.

Me sacaron $750 dólares tuve que ir al banco y poner el reclamo. Dicen que han estafado a medio mundo de esta manera y lo están haciendo con Banco Agrícola. Tengan mucho cuidado no den información a nadie, les doy mi experiencia porque realmente no es nada grato tener este tipo de situaciones.

Así que mucho cuidado, a nadie, nadie darle ninguna información telefónica por más convincente que parezca que tienen toda tu información. Indudablemente que hay gente aquí vinculada con mafias es terrible esto que está sucediendo.”

Reciente la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANZA) emitió un comunicado en el que advierte a la población sobre una nueva modalidad de fraude a través de llamadas telefónica, mensajes directos o en redes sociales en lo que delincuentes piden información confidencial o financiera a las personas con el fin de estafarlas.

La asociación recomienda a la población tener precaución con este tipo de llamadas y recuerda que no se debe compartir información confidencial como: números de cuentas, códigos de seguridad o contraseñas bancarias. “Ninguna institución bancaria te solicitará información confidencial”, indica ABANZA.