Britney Spears: 12 años de calvario bajo la tutela legal de su padre revelado en un documental

Según el material, el padre de Britney Spears tiene control total sobre ella. “Puede decidir quién puede visitarla, ponerle guardaespaldas 24 horas al día, firmar contratos y acuerdos, tomar decisiones sobre su casa y sus tarjetas de crédito”.

0
764

El sufrimiento de los último 12 años de Britney Spears, desde que su padre, Jamie Spears, obtuvo su tutoría legal, salió a luz recientemente en el documental “Framing Britney Spears”, que cuenta la vida de la cantante.

Según el material, el padre de Britney, que no fue parte de su día a día, tiene el poder de administrarle todo, incluso su economía, una fortuna de 60 millones de dólares, y hasta controlarle los posteos que ella hace en sus redes sociales.

 “Puede decidir quién puede visitarla, ponerle guardaespaldas 24 horas al día, firmar contratos y acuerdos, tomar decisiones sobre su casa y sus tarjetas de crédito” asegura el material.

El envío se estrenó el pasado 5 de febrero, dura una hora y cuarto y se emitió por FX en Estados Unidos y por Hulu en streaming.

Según se cuenta, todo comenzó en 2007, cuando Britney perdió la custodia de sus dos hijos -Sean Federline, Jayden Federline-, frutos de su relación con Kevin Federline, con quien estuvo casada desde 2004 hasta 2007, cuando se divorció en medio de un fuerte escándalo.

En 2008, la cantante fue considerada una persona menor de edad y dispuso a su padre como su tutor legal por cuestiones de salud mental”, primero de forma temporal y luego de manera permanente. La curaduría, conocida en muchos estados como una tutela, se debe a que la cantante atravesaba un período de inestabilidad emocional.

El Framing Britney Spears presenta distintas personas que cuestionan si Jamie Spears debe continuar con la tutoría de Britney, entre ellos fanáticos, periodistas, paparazzi, directivos de cadenas musicales, entre otros, destacan a Felicia Culotta -amiga y ex asistente de la cantante- como una figura materna.

El documental fue llevado a cabo bajo la investigación de Liz Day, periodista de The New York Times– también tiene los testimonios de la abogada Vivian Lee Thoreen, que tuvo como cliente al padre de la cantante. Y al abogado Adam Streisand, especializado en custodias, que quiso defender a Britney pero el tribunal se lo negó y le asignó otro representante legal.

Es de destacar que desde el día del estreno del documental, miles de fanáticos de la artista pop se han manifestaron, incluso con pancartas, bajo la campaña #FreeBritney (Liberad a Britney), a la que se han unido famosos y celebridades internacionales, como Sarah Jessica Parker y Miley Cyrus.