Fiscal General confirma presentarán acusación formal contra 3 sujetos por la muerte de los militantes del FMLN

Los detenidos son: Diego Francisco Alvarado Peña, agente PPI del Ministerio de salud, Roberto Carlos Coto de Paz, vigilante de esa misma entidad, y Héctor de Jesús Castaneda, motorista también del MINSAL.

0
671

EL SALVADOR.- El Fiscal General de la República, Raúl Melara informa esta tarde que Fiscalía General presentará la acusación fiscal contra 3 sujetos por la muerte de dos militantes del partido FMLN, durante el ataque del pasado domingo por la noche.

Los detenidos son: Diego Francisco Alvarado Peña, agente PPI del Ministerio de Salud, Roberto Carlos Coto de Paz, vigilante de esa misma entidad, y Héctor de Jesús Castaneda, motorista también del MINSAL.

El Ministerio Público presentó la reconstrucción de los hechos donde murieron lo militantes Gloria Rogel y Juan de Dios Tejada, que dijo ocurrieron en cuatro momentos.

  • Primero se observa el vehículo azul en el que se conducían los acusados cuando se disputaban la vía con el conductor del camión blanco en el que viajaban los militantes del partido FMLN.
  • Segundo se observa la obstaculización del carro azul al camión.
  • Posteriormente se observa que tres individuos se bajan del auto azul y el conductor del camión retrocede como para evadir a los sujetos.
  • Por último se observa a una persona que iba en el pick up blanco que se baja del mismo y toma una posición “peculiar” adelante del mismo.

Melara confirmó que en el caso se han incautado dos armas de fuego, entre ellas una escopeta y una 9 milímetros. Confirmó además que se retiró el vehículo involucrado del parqueo del Ministerio de Salud, el cual está a nombre del agente del PPI, Diego Francisco Alvarado, en el cual se encontraron rastros de heroína, afirmó.

En cuanto a los militantes del FMLN que habían sido detenidos por supuestamente estar involucrados, dijo que fueron dejados en libertad pues se logró identificar a los sujetos que dispararon en contra de una caravana.

“Lo que no podemos negar es la participación directa de estas tres personas en el homicidio de doña Gloria Rogel y del señor Juan de Dios Tejada, es por eso que se ha presentado el requerimiento”, señaló Melara.

Conferencia en vivo: