“Hemos acordado con los partidos políticos crear un acuerdo de no agresión” asegura fiscal general

Melara dijo que el hecho aún es catalogado como confuso pues hay heridos de ambos lado, por lo tanto dijo que se pondrán requerimientos hasta que tengan "el panorama completo".

0
479
Foto: elsalvador.com

EL SALVADOR.- El Fiscal de la República Raúl Melara se reunió este lunes de forma “urgente” con representantes de los diferentes partidos políticos tras el ataque ocurrido ayer contra militantes del partido FMLN que dejó dos fallecidos y cinco lesionados.

En el encuentro el fiscal general fue enfático en reiterar que procesará a quien o quienes provoquen hechos de violencia sin importar de quien se trate, si se atenta contra los ciudadanos, su libertad de elegir y su integridad.

El fiscal confirmó a la prensa que entre los vinculados en el ataque de anoche se encuentran un agente PPI asignado al Ministerio de Salud (MINSAL), así como un motorista y un vigilante privado de esa entidad, además que hay otras dos capturas en proceso.

“La información que yo manejo hasta el momento es que una de las personas involucradas es PPI asignada al Ministerio de Salud, el otro es un motorista del Ministerio de Salud y hay un tercero que es un agente de seguridad privada destacado en el Ministerio de Salud”, mencionó el fiscal general.

Melara dijo que el hecho aún es catalogado como confuso pues hay heridos de ambos lado, por lo tanto dijo que se pondrán requerimientos hasta que tengan “el panorama completo”. Confirmó además que se han realizado inspecciones en las instalaciones anexas del Ministerio de Salud.

“Para nosotros poder realizar imputaciones en los tribunales necesitamos tener el panorama completo, hoy por hoy no lo tenemos” reiteró.

En cuanto a la reunión informó que se acordó con los partidos políticos crear un acuerdo de no agresión y de no más mensajes de violencia “en el cual deberían estar involucrados también la comunidad internacional, la iglesia católica y todos aquellos que tenemos esa obligación, es más los tres órganos de Estado”, añadió.