Ministra de Educación anuncia que 25 mil computadoras podrían llegar esta semana al país

Cabe destacar que esta entrega será de forma eficiente, segura y progresiva. La logística del recibimiento y distribución de las computadoras irá poco a poco pues la demanda es grande debido a la pandemia

0
648

La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela ha informado que esta semana podría llegar el primer lote de computadoras al país, aunque aseguró que están compitiendo con varios países debido a la pandemia.

Asimismo, dijo que las computadoras serán entregadas de manera progresiva y en base a ciertas prioridades como a las personas más olvidadas y vulnerables.

Hananía aseguró que al final del año, todos los estudiantes tendrían una computadora.

La entrega de computadoras forma parte de la estrategia de innovación y de acercar los recursos tecnológicos a la comunidad educativa,  por parte del Gobierno y el ministerio de Educación.

En especial en zonas vulnerables del territorio nacional y que estuvieron olvidados en gobiernos anteriores. De ahí que el Gobierno ha proyectado entregar una computadora a cada uno de los estudiantes del sistema público.

Son alrededor de 1.2 millones de estudiantes los que recibirían este beneficio, según la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, quien, además, explicó que este recurso será entregado a cada alumno de todos los centros educativos del país de forma progresiva, empezando lo más pronto posible.

Cabe destacar que esta entrega será de forma eficiente, segura y progresiva. La logística del recibimiento y distribución de las computadoras irá poco a poco pues la demanda es grande debido a la pandemia.

Por otra parte, indicó que todos los centros educativos con conectividad se han puesto a la disposición de los maestros y de los alumnos que necesiten tanto una computadora como el acceso a internet.

“Generalmente quienes van a asistir a los centros educativos no son los alumnos, sino los maestros para el tema de conectividad, y si vienen alumnos, los directores explicarán cuántos alumnos se podrían recibir, pero los alumnos podrían llegar salvo a excepciones”, explicó.

Además, la funcionaria de Educación compartió que este día iniciaron el año escolar 2021, las 5 mil 200 escuelas